La popularidad de las redes sociales le ha servido para convertirse en una de las herramienta más útiles y necesarias para hacer progresar cualquier negocio y es que no solo sirven como un canal más de exposición de marca, sino que constituyen un modo de fidelizar a clientes, atraer a otros nuevos y promocionar el negocio creando una experiencia completa con la marca.
Los usuarios esperan que las empresas cuenten con un espacio 'online' desde el que den a conocer los productos o servicios que ofrecen para aumentar la confianza de clientes. Que un negocio no cuente con presencia en internet, tanto en la web como en redes sociales, se interpretará como un negocio improvisado o no consolidado. Ahora que la red es la fuente de información preferida en la actualidad, es importante que las empresas estén allí, permitiéndoles competir con las grandes empresas del mercado con un presupuesto más accesible que los medios tradicionales.
Tener una estrategia de marketing digital es básico para empezar a darse a conocer en la red. Las empresas cuentan con una exposición directa las 24 horas, los siete días a la semana, en la que permitirá que los productos y servicios estén al alcance de un público extenso, así como la capacidad de ofrecer la información necesaria para incentivar las ventas. Además, tener presencia en internet permitirá cruzar fronteras y llegar a otros territorios de una manera sencilla e inmediata con la posibilidad de conseguir clientes de todas las partes del mundo.